miércoles, 19 de diciembre de 2012

Reseña: "Cazadores de sombras - Ciudad de hueso" de Cassandra Clare

"Cuando la adolescente de quince años, Clary Fray, entra en el Pandemonium Club, en la ciudad de Nueva York, difícilmente podía imaginarse que terminaría siendo testigo de un asesinato, y mucho menos de un asesinato cometido por tres adolescentes con extraños tatuajes y extrañas armas. Clary sabe que debe avisar a la policía, pero es difícil explicar un asesinato cuando el cuerpo desaparece en el aire, sin dejar ni siquiera una gota de sangre, y los asesinos son invisibles para todo el mundo, salvo para ella... Este es su primer encuentro con los Shadowhunters (Cazadores de Sombras), guerreros dedicados a erradicar a los demonios de la tierra, es también su primer encuentro con Jace, un cazador que luce como un ángel pero se comporta como un idiota… En veinticuatro horas Clary se ve envuelta por el mundo de Jace con una venganza, porque su madre ha desaparecido y fue atacada por un demonio. Pero… ¿por qué los demonios estarían interesados en personas comunes como Clary y su madre? ¿Y cómo de repente Clary consigue la Vista? A los Cazadores les encantaría saberlo. Premio Yalsa Teens 2008. Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance"

Reseña:

Creo que ha sido el libro que más trabajo me ha costado leerme en mucho tiempo pese a ser el más corto. Ni que decir tiene que el libro había creado una espectación por el gran número de fans y la próxima película que al final se ha visto truncada por la historia en si.

El libro transporta a un mundo aparentemente normal pero en el que de golpe y porrazo nos mete en un mundo de seres sobrenaturales y sus correspondientes cazadores, un mundo adolescente. Celos adolescente, peleas adolescentes y amor adolescente. Hormonas por un tuvo, per sin un argumento atrayente. Una historia de iniciacion que conforma dos tercios del libro, solo con dos pequeños detalles que te hacen decir, "voy a darle una oportunidad" justo cuando estás a punto de desechar el libro y esperar a que la película se estrene en los cines.

Pero encaminandote ya al final, la historia da un giro, y el argumento se vuelve más interesante y aunque aquel minimo detalle del amor adolescente, que es lo único que te ha mantenido leyendo se trunca, la historia coge un cauce de verdad, con una trama interesante y te engancha.

A mi la verdad es que me ha dejado un sabor agridulce, ya que tenía mucha espectación puesta en el libro y ha resultado vagamente decepcionante. Aún me quedan dos más de la saga que no se si remontaran el vuelo y conseguiran salvarse, sin duda este no lo ha conseguido pese al giro del final.